viernes, 31 de julio de 2009

Asociación Plaza de Benínar: Conseguida una subvención a favor de la tercera edad


La Asociación Plaza de Benínar ha conseguido una subvención para desarrollar actividades a favor de la Tercera Edad, es decir, en beneficio de los mayores de Benínar. También se había pedido otra subvención para poder representar de nuevo los moros y cristianos, pero ha sido denegada. Ésta última se había pensado para que sirviera de colofón al libro de las “Relaciones de Moros y Cristianos de Benínar” que ya está a punto de salir. Se intentará el año que viene.

Si se quieren conseguir cosas para Benínar hay que “echar papeles”, es decir, pensar en actividades de interés, redactar los correspondientes proyectos, y presentarlos en las convocatorias públicas que las distintas administraciones tienen para las asociaciones. Últimamente con la crisis, las subvenciones están algo más recortadas, pero no por ello se debe desistir y hay que competir con otras muchas asociaciones (varios cientos en la provincia de Almería), que, como la nuestra, presentan también proyectos. Alguno siempre saldrá. Y ha salido.

En la convocatoria de este año de la Diputación Provincial se presentaron dos proyectos:

El primero en la llamada línea 4.1, de “realización de proyectos en materia de bienestar social”, de título “Recuperar la Fiesta y Representación de Moros y Cristianos”. Ha sido denegado por no alcanzar los puntos suficientes (mínimo 50)

El segundo proyecto se inscribe en la línea 9.1 de “proyectos de actuación destinados a la Tercera Edad” y que tiene como título: “Día de convivencia: migas, aguanieve y juegos tradicionales”, que ha conseguido un total de 75 puntos.

La idea de este proyecto es reunir a los mayores de Benínar en Benínar junto con los más pequeños descendientes de benineros. Se pretende realizar una jornada de convivencia en la que los mayores expliquen y enseñen a los niños, los que nunca vieron Benínar, cómo era el pueblo y a qué jugaban cuando eran ellos también niños. En ese día de convivencia, se prepararán unas migas, se beberá agua nieve echa al estilo antiguo y se realizarán juegos tradicionales.

En la Asamblea del día 16 de agosto os informaremos de los detalles y nombraremos la comisión que se encargue de ello.

Podéis ver la resolución de la concesión pinchando aquí.

Seguimos trabajando por Benínar. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario